Joyería responsable y sustentable, los 2 elementos clave

brazalete sustentable y resonsable

Los tiempos han cambiado y no todo ha sido malo, ya era hora de modificar la forma en la que consumimos. Y es que en los últimos años mucho se ha hablado del impacto del ser humano en el planeta, el consumo desmesurado de los recursos naturales, el calentamiento global y las nuevas formas de ser sustentable son sólo algunos de los términos que cada vez son más frecuentes en las conversaciones cotidianas.

El tema es que el tiempo nos alcanzó y las opiniones que teníamos tuvimos que llevarlas a la práctica en menos de un año por la pandemia mundial. La joyería, no se queda atrás y obviamente no podemos cambiar la realidad de la huella ambiental que genera la producción de toda la industria de la moda; por ello cada vez hace más sentido que nuestro guardarropa sea atemporal y que tratemos de darle la mayor vida posible a lo que compramos y lo que ya poseemos.  

Es aquí donde cobra relevancia dejar la idea virulenta de acumulación o de comprar cosas sólo porque estén en descuento. Invertir en accesorios de calidad que puedan tener un estilo atemporal es sin duda un consumo responsable. Piensa en tu joyería como algo que puedas usar en cualquier época del año o ya si nos vamos más lejos como parte de una herencia a tus seres queridos, un intercambio entre tus amistades y no sé, tal vez su reventa.

Busquemos ser sustentables

Imagina que compras 10 pulseras con flores de bisutería y plásticos que asemejan cristales; ¿cuánto tiempo crees que luzcan lindas? ¿por cuánto tiempo crees que estén de moda? Y las preguntas más incómodas serían ¿cuánto dinero crees realmente que valen esos materiales? ¿cuántos años crees que tardan en degradarse si son basura potencial? 

Ahora imagina que esas diez pulseras son de plata o de oro, que en lugar de plásticos tienen cristales o gemas y hazte las mismas preguntas. Las respuestas realmente ayudan a entender por qué debemos comprar accesorios que duren toda la vida, que no sean vistos como basura y que nunca pierdan su valor. 

¿Tú que piensas? Cuéntame cómo cambiaste tu consumo con la pandemia, qué haces diferente hoy que no hacías hace un año. Déjanos tus comentarios en nuestro blog y si te gustó este artículo compártelo con tus amigas.

Que tu herencia y legado a este planeta se caractericen por tener un brillo permanente. 

gargantilla de plata 925 sustentable

¿Te gusto lo que publicamos? ayudanos compartiendolo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya visitaste nuestra tienda?

Haz click para ver nuestro catálogo.