Tendencias de uso en joyería y accesorios

tendencias en aretes
aretes de plata 925

¿Se acuerdan de las combinaciones de 3 cadenas con dijes discretos? Pues como saben la base de esos diseños fueron los clásicos, esas cadenitas que tienes guardadas en tu alhajero, las que no pasan de moda se pueden seguir reciclando para hacer contrastes y looks divertidos durante este 2021. Mismo caso con más de un anillo en el mismo dedo, así las tendencias.

Por otro lado, las perlas que antes eran usadas para momentos y ocasiones especiales ahora andan en todas partes, incluso en los suéteres, ¿las has visto? no temas verte ostentosa y pídele prestado el collar a la abuela y si puedes hazte de un juego de aretes, collar y hasta anillo de perlas; sintéticas si quieres, ya ves que el horno no está para bollos… Déjame decirte que existe joyería de mucha calidad ya sea de oro o de plata que maneja pedrería y perlas sintéticas que lucen a la vista. 

Aunque usar joyería y accesorios en cualquier ocasión debe ser una primicia para levantar nuestro look también es cierto que cada ocasión es diferente así que aquí te dejo algunos consejos del tipo de joyería que deberías usar dependiendo el momento: 

En la oficina

Dado que muchas no podemos “quedarnos en casa” porque nuestro trabajo amerita presencia física es importante que consideres accesorios lo más discreto que se pueda por varias razones, pero principalmente no queremos que nuestros hermosos aretes se atoren con nuestro cubrebocas, ¿verdad? Es mejor que en la oficina optemos por aretes cortos y pequeños; no recomiendo usar anillos porque a cada rato estamos usando gel antibacterial y otros químicos que lo único que hacen es dañar nuestra joyería poniéndola opaca y oxidada.

Si vas a usar collares trata de que sean rígidos tipo gargantillas lisas así es menos probable que se enreden en tu cubrebocas si necesitas quitarlo o usa collares de cadenas muy cortas, sencillas y no uses dijes enormes, ya sé son preciosos, pero debemos ser prácticas, ¿no crees? 

En casa

La situación es más fácil podemos usar de todo, aunque estar cómodas siempre será importante. Los aretes medianos y colgantes van muy bien pues estilizan nuestro corte de cara y además podemos lucir arregladas aún cuando estemos muy sencillas para las actividades cotidianas. Aquí te recomiendo no usar gargantillas, creo que no son tan cómodas para hacer tus labores, pero los collares o cadenas de medianas a cortas con dijes están excelentes.

Dependiendo de cómo sea tu día a día va el uso de anillos, si eres de las afortunadas que se pudieron quedar en casa para trabajar a distancia y tus labores no son precisamente domésticas siéntete en la libertad de usar cualquier tipo de anillo ya sea grande o discreto, pero si tu eres ama de casa y cuidas a los niños, claro que te recomiendo usar anillos pequeñitos para que no rasguñes y puedas manejarte en las demandantes tareas del hogar lo más liviana posible. 

En reuniones virtuales

Aquí sí solicito que te agarres de esa joyería que crees que es ostentosa; y es que como hemos platicado con anterioridad en las videollamadas no mostramos nuestro cuerpo completo y son excelentes ocasiones para adornar nuestras manos, cuello y orejas de la mejor forma para resaltar nuestra personalidad.

Sólo un último consejo si te vas a poner ese collar con el dije enorme que tanto te gusta contrasta con aretes discretos o si lo quieres es usar esas arracadas enormes, no uses otro accesorio que las opaque, se trata de resaltar tu estilo no de verte exagerada, recuerda eso. Y bueno, en los anillos el libre albedrío debe prevalecer ya sean grandes o pequeños trata de equilibrar siempre con el resto de tus accesorios. 

No te pierdas los tips de uso y cuidado que tenemos para ti en nuestro blog Hablando en Plata y si te gustó este artículo compártelo con tus amigas.

¿Te gusto lo que publicamos? ayudanos compartiendolo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya visitaste nuestra tienda?

Haz click para ver nuestro catálogo.